Skip to main content

Los errores más comunes en la alimentación infantil

         

La alimentación de nuestros pequeños es un aspecto fundamental para su desarrollo y su educación.

Esta semana en Centro de Educación Infantil Hormiguitas os traemos algunos de los errores o creencias que solemos cometer a la hora de alimentar a los niños. ¡Toma nota!

Para empezar, ¿sabías, por ejemplo, que la leche de vaca no es recomendable en menores de 12 meses?

Existen errores y falsas creencias que se deben evitar acerca de una alimentación saludable.

La mayoría de los errores son fáciles de evitar cuando se tiene conocimiento de ellos. Si por ejemplo, somos conscientes de que el zumo de fruta natural es más saludable que el envasado, puedes evitar comprarlo en el supermercado. Es preferible que la fruta, especialmente la naranja, se ofrezca al bebé en trozos que en zumo. De este modo, conserva todas las vitaminas y nutrientes propios de cada pieza.

A la hora de escoger el menú de tu hijo, deberás escoger una dieta equilibrada, si tienes dudas, siempre puedes consultar al pediatra, éste te explicará qué y cómo darle de comer a tu hijo. Ten en cuenta que hay alimentos que se pueden comer, pero con medida.

A continuación, te señalamos algunos de los errores más comunes a la hora de alimentar a los niños.

  • No hay alimentos prohibidos.
  • No hay que obligar a los niños a comer.
  • Los niños sí pueden entrar en la cocina. Está demostrado que si los niños se involucran en la preparación de los alimentos están más dispuestos a probarlos.
  • Evita servir verduras aburridas, es decir, complementarlos con queso o cualquier otra salsa que lo convierta en un plato algo más atractivo y divertido.
  • Recuerda que los productos de bollería y repostería deben consumirse con mucha moderación ya que aportan grasas añadidas nada beneficiosas para la alimentación infantil.
  • Y, por último, pasa lo mismo con los copos y cereales azucarados. Deben con moderación a pesar de lo apetitosos que son para ellos.