Durante las vacaciones los niños suelen levantarse más bien tarde. Por lo que ahora toca madrugar para la vuelta al colegio.
Pero ¿cómo podemos hacérselo más fácil? Aquí os dejamos unos cuantos consejos. ¡Toma nota!
En primer lugar, lo ideal es permitir que el niño se despierte solo o, si lo haces tú, despertarle al final de un ciclo de sueño. Para ello es imprescindible conocer cuánto necesita dormir dependiendo también de su edad.
Prueba a anotar, durante el fin de semana, el número de horas semanales que duerme de media. Si cuentas hacia atrás las horas que necesita a partir del momento en el que debe despertarse, podremos calcular la hora a la que tiene que irse a la cama para que su despertar se realice de forma espontánea y esté descansado.
Sigue los siguientes pasos:
- Despiértale 15 minutos antes de la horapara que pueda desperezarse.
- Es importante que lo hagas con paciencia, utilizando siempre palabras cariñosas, caricias y besos.
- En cuanto a la alimentación, un desayunocompleto será el complemento perfecto para que comience el día con energía. Es recomendable la ingesta de alimentos ricos en vitamina C que ayudan a mantenernos despiertos, kiwis preferiblemente por la mañana, y plátanos por la tarde, que por su contenido en magnesio actúa como relajante muscular.
- Por último, la actividad física también le ayudará a adaptarse a los cambios de horariopero hay que tener en cuenta que por las mañanas al levantarse se debe realizar un ejercicio más dinámico, mientras es preferible una actividad más suave o de mantenimiento a media tarde y con luz natural.