Estamos ya en invierno, una estación en la que suelen proliferar los catarros y la gripe por causa del frío. Esta semana queremos daros unos consejos para proteger a los niños de estas bajas temperaturas.
No evites que jueguen fuera. Aunque nos preocupen que enfermen, no debemos evitar que salgan a la calle, de hecho, de este modo se mejora la adaptabilidad del niño al frío.
Abrígales bien. Existen partes del cuerpo que son más sensibles al frío, por ejemplo, los pies y los oídos, por ello, siempre deberán llevarlos bien abrigados. Por otra parte, es recomendable que el niño lleve varias capas de ropa aunque sea fina.
Cuida su alimentación. Una buena alimentación hará que aumenten sus defensas, para que esto ocurra deben comer equilibradamente y obtener todos los nutrientes que necesitan para tener un sistema inmunológico en forma y eficaz. Es recomendable aumentar las raciones de verduras y frutas, especialmente de los cítricos ricos en vitaminas A y C.
Cuida sus bebidas. Durante estos meses no les daremos bebidas frías, siempre a temperatura ambiente. También les daremos caldos, bebidas calientes y zumos naturales.
Deben estar vacunados. Es muy importante cumplir con el calendario de vacunación del niño, ya que así se evitarán enfermedades infecciosas muy típicas durante esta época del año, como el sarampión o la varicela.
Cuidado mientras duermen. Cuando duermen y en general, la ropa que lleve el niño debe de ser acorde a la temperatura de la habitación, es decir, que si el cuarto tiene la calefacción puesta no debemos ponerles pijamas gruesos. Asimismo, con los bebés menores de un año, es recomendable que la temperatura de la habitación no supere los 24 grados.